Expediente JIN-48-PRI-054-2011
Promovente

 Partido revolucionario institucional

Tercero Interesado  Coalicion “Hidalgo nos une”
Autoridad Responsable  Consejo municipal electoral de Pisaflores, Hidalgo.
Acto Impugnado

En contra del cómputo municipal, la declaración de validez de la elección, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría a la planilla postulada por la coalición “hidalgo nos une” del referido municipio; encontrándose radicado en este tribunal electoral.

Magistrado Instructor  Lic. Alejandro Habib Nicolás
Fecha de Resolución  10 de agosto de 2011
Puntos Resolutivos

Primero. en virtud de lo expuesto y fundado en el cuerpo de la presente resolución, se declaran infundados los agravios esgrimidos en el juicio de inconformidad interpuesto por heydi villeda orozco en representación del partido revolucionario institucional.

Segundo. en consecuencia, se confirman los resultados consignados en el acta de cómputo municipal, así como la declaración de validez de la elección del municipio de pisaflores hidalgo, y el otorgamiento de la constancia de mayoría a favor de la planilla de la coalición “hidalgo nos une”; en tal virtud, sus integrantes deberán rendir protesta constitucional y tomar posesión de ese cargo, el próximo 16, dieciséis de enero de 2012, dos mil doce, en términos de lo dispuesto en el artículo noveno transitorio de la constitución política del estado de hidalgo, del decreto de reforma de fecha 6, seis de octubre de 2009, dos mil nueve.

Tercero. notifíquese a los interesados, por los conductos legales correspondientes y al instituto estatal electoral en términos de lo dispuesto en el artículo 35, de la ley estatal de medios de impugnación en materia electoral, así como hágase del conocimiento público en el portal web de este órgano jurisdiccional.

Sentencia

 JIN-48-PRI-054/2011