Expediente TEH-JDC-003-2012
Promovente

 C. Joel Olmedo Adauto

Tercero Interesado  Ninguno
Autoridad Responsable  Ayuntamiento del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo
Acto Impugnado

En contra de la determinación tomada el 12 de septiembre de 2012 por el cabildo, consistente en que se le impide acudir a las sesiones, así como la retención o suspensión en el pago de su salario o “dieta”.

Magistrado Instructor  Lic. Fabián Hernández García
Acuerdos  25-10-12 SE DICTÓ AUTO DE RADICACIÓN.
 30-10-12 ACUERDO DE CIERRE.
Fecha de Resolución

 7 de noviembre de 2012

Puntos Resolutivos

Primero.- este tribunal electoral del poder judicial del estado de hidalgo, ha sido y es competente para conocer, tramitar y resolver el presente juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por joel olmedo adauto. 

Segundo.- en virtud de los razonamientos lógico-jurídicos expuestos, en la parte considerativa de la presente resolución, se declara esencialmente fundado el único agravio formulado por el ciudadano joel olmedo adauto.

Tercero.- se ordena a la autoridad responsable que dé cabal cumplimiento a lo puntualizado en el punto vi de la parte considerativa de la presente resolución.

Tercero.- se requiere a la autoridad responsable, para que informe y acredite ante este tribunal electoral, dentro de las 24 veinticuatro horas siguientes, contadas a partir de la notificación de la presente resolución, el exacto cumplimiento a lo ordenado y se le apercibe para que en caso de no hacerlo se hará acreedora a la imposición de alguna de las medidas de apremio previstas en el artículo 36 de la ley estatal de medios de impugnación en materia electoral.

Cuarto.- notifíquese al promovente joel olmedo adauto en los estrados de este tribunal y a la autoridad responsable de manera personal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 30 y 35 de la ley estatal de medios de impugnación en materia electoral, respectivamente. además, hágase del conocimiento público la presente resolución, a través del portal web de este órgano jurisdiccional.

Sentencia

 TEH-JDC-03-2012

 Incidente de inejecución de sentencia:

 Fecha de resolución : 13 de diciembre de 2012.

 Sentencia: VER