Expediente TEEH-JDC-009-2017 acumulado a TEEH-JDC-004-2017
Promovente

 C. Liliana Verde Neri

Tercero Interesado  Ninguno
Autoridad Responsable  Ayuntamiento de Pachuca de Soto
Acto Impugnado

En contra del ilegal e inconstitucional acuerdo del ayuntamiento de Pachuca de Soto, Hidalgo, aprobado por mayoría simple por la asamblea municipal en el punto cuarto del orden del día de la novena sesión extraordinaria de fecha 30 de enero de 2017.

Magistrado Instructor  Mag. María Luisa Oviedo Quezada
Acuerdos  
pdflogo

7 de febrero de 2017: Acuerdo de acumulacion y radicación

Fecha de Resolución

 2 de marzo de 2017

Puntos Resolutivos

PRIMERO.- Este Tribunal Electoral ha sido competente para resolver los Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, promovidos por Claudia Lilia Luna Islas, Yuseb Yong García Sánchez, Rafael Adrián Muñoz Hernández, Juan Ortega González, Octavio Castillo Acosta, Lilia Verde Neri, Nidia Analy Chávez Cerón y Francisco Carreño Romero.

SEGUNDO.- Se declara parcialmente fundado el agravio hecho valer por los accionantes, modificando el alcance del acuerdo aprobado como punto cuarto del Orden del Día de la Novena Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, en los términos precisados en el considerando tercero de esta resolución.

TERCERO: Se ordena al Ayuntamiento de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, estar a lo ordenado en el considerando cuarto, relativo a los efectos de la presente sentencia.

NOTIFÍQUESE personalmente a los actores y por oficio a la autoridad responsable con copia certificada de esta sentencia; y por estrados a los demás interesados. Lo anterior en términos de los artículos 375, 376, 377, 378,379 y 437 del Código Electoral del Estado de Hidalgo.

Sentencia

 pdflogo TEEH-JDC-004-2017 y sus acumulados