Expediente TEEH-JDC-035-2018
Promovente

Yonathan López Sierra

Tercero Interesado  Ninguno
Autoridad Responsable Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo; el Comité Ejecutivo del Consejo Estudiantil Universitario en el Estado de Hidalgo; Jorge Mayorga Olvera en su carácter de Presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo; la Asamblea de Directivos de las Sociedades de Alumnos del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Acto Impugnado

1. La convocatoria al V Congeso Ordinario Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo, convocado por la Asamblea de Directivos de la Sociedad de Alumnos del Consejo Estudiantil Univrsitario del Estado de Hidalgo a celebrarse los dias 30 y 31 de agosto del año 2018 en Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

2. La eleccion del Presidente del comité Ejecutivo del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo convocada para el 31 de agosto del 2018, en cuanto a la convocatoria, requisitos, registro, forma, campañas, metodo y procedimiento de la elección.

3. La Eleccion de los delegados de las escuelas e institutos de la UAEH, en cuanto a la convocatoria, numero, forma y procedeimientos para su designación. 4. Los temas a abordarse en el Congreso Ordinario del CEUEH.

5. La negatica de los Responsables para recibir solicitud de registro como candidato a Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo.

Magistrado Instructor  Lic. Manuel Albero Cruz Martinez
Acuerdos  
pdflogo

23 de agosto de 2018: Auto de radicación

27 de agosto de 2018: Cumplimiento

Fecha de Resolución

 29 de agosto de 2018

Puntos Resolutivos

PRIMERO.- Este Tribunal Electoral es formalmente competente para conocer del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

SEGUNDO.- Se desecha de plano la demanda en el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del ciudadano, presentada por Yonathan López Sierra.

NOTIFÍQUESE como en derecho corresponda. Asimismo, hágase del conocimiento público, a través del portal web de este Tribunal Electoral.

Sentencia

  pdflogo TEEH-JDC-035-2018