Expediente  TEEH-JDC-014-2019
Promovente

 Mtra. Carolina Marcelo Valera,  Lic. Yoel Hernández Torres, Roberto Chávez Hernández,  Lic. Eva Estela Arciniega Martínez,  Lic. Paola Chávez Martínez,  Profr. Rosalio Torres Chavarría,  Lic. Judith Sonia López Olguín,  Lic. Areli González Escamilla,  Lic. Claudia Berenice Gutiérrez Romero, Eusebio Acosta Martín y Miguel Ángel Ortiz Mayorga en su caraacter de Síndico Procurador y Regidores, respectivamente, del Municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Tercero Interesado  Ninguno
Autoridad Responsable  Presidente Municipal, Síndica Hacendaria y Secretaria de Finanzas del Ayuntamiento de Ixmiquilpan, Hidalgo.
Acto Impugnado

La omisión del pago de dietas correspondientes a la primera y segunda quincena del mes de marzo así como la primera quincena del mes de abril, todas de la presente anualidad

Magistrado Instructor  Lic. Monica Patricia Mixtega Trejo
Acuerdos  
pdflogo

26 de abril de 2019: Auto de radicación

03 de mayo de 2019: Apertura de instruccion

08 de mayo de 2019: Cierre de instruccion

08 de mayo de 2019: Acuerdo 1

21 de mayo de 2019: Acuerdo 2

23 de mayo de 2019: Acuerdo 3

14 de junio de 2019: Acuerdo 4

08 de julio de 2020: Acuerdo de conclusion

Fecha de Resolución

 09 de mayo de 2019

Puntos Resolutivos

PRIMERO. Se ordena al Presidente Municipal, Síndica Hacendaria y Secretaria de Finanzas del H. Ayuntamiento de Ixmiquilpan, Hidalgo, para que realicen el pago de las dietas adeudadas a todos y cada uno de los actores, en los términos precisados en el apartado QUINTO, puntos 1, 2, 3 de esta resolución.

SEGUNDO. Remítase mediante oficio, copia certificada de la demanda, sus anexos así, como de la presente resolución a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para los efectos precisados en la presente resolución.

TERCERO. Remítase copia certificada de la demanda y sus anexos y así, como de la presente resolución al Instituto Hidalguense de las Mujeres, al Centro de Justicia para las Mujeres del estado de Hidalgo y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, para que dentro del ámbito de sus funciones investigue y/o atienda las presuntas vulneraciones de las que han sido objeto las actoras.

Sentencia

  pdflogo TEEH-JDC-014-2019