Expediente  TEEH-PES-020-2018
Denunciante

José Manuel Alberto Escalante Martínez

Denunciado Coalicíon "Por Hidalgo al Frente" conformada por los Partidos Políticos de la Revolución Democrática y Acción Nacional.
Acto Impugnado En contra de la violación a la normatividad electoral por colgar o fijar propaganda electoral en equipamiento urbano.
Magistrado Instructor

Mag.  Sergio Zúñiga Hernández

Acuerdos  
Fecha de Resolución  19 de julio de 2018
Puntos Resolutivos

PRIMERO. Este Tribunal Electoral es competente para resolver el Procedimiento Especial Sancionador en que se actúa.

SEGUNDO. Se declara LA EXISTENCIA DE LA VIOLACIÓN denunciada, en consecuencia, la coalición “Por Hidalgo al Frente” conformada por los partidos políticos de la Revolución Democrática y Acción Nacional y Gabino Hernández Vite en su carácter de candidato a Diputado Local por el Distrito 03 con cabecera en el municipio de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, son administrativamente responsables de contravenir la normativa electoral local, de acuerdo con los razonamientos contenidos en los apartados de la presente sentencia.
<
TERCERO. Se impone como sanción a la coalición “Por Hidalgo al Frente” conformada por los partidos políticos de la Revolución Democrática y Acción Nacional y a Gabino Hernández Vite en su carácter de candidato a Diputado Local por el Distrito 03 con cabecera en el municipio de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, AMONESTACIÓN PÚBLICA, misma que será aplicada en los términos establecidos en la presente resolución.

CUARTO. Notifíquese como en derecho corresponda, así mismo hágase del conocimiento público el contenido de la presente sentencia, a través del portal web de este Tribunal Electoral.

Sentencia  pdflogoTEEH-PES-020-2018