Funciones de comité


El Comité de Transparencia es la instancia encargada de coordinar las acciones necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones aplicables en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.

Instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión
de las solicitudes en materia de acceso a la información.
Confirmar, modificar o revocar las determinaciones que, en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia.
Ordenar, en su caso, a las áreas competentes que generen la información que, derivado de sus facultades, competencias y funciones, deban tener en posesión o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, expongan, de forma fundada y motivada, las razones por las cuales, en el caso particular, no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones.
Establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Promover la capacitación y actualización de los servidores públicos o integrantes adscritos a la unidad de Transparencia.
Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales, para todos los servidores públicos o integrantes del sujeto obligado.
Recabar y enviar al organismo garante, de conformidad con los lineamientos que éstos expidan, los datos necesarios para la elaboración del informe anual.
Solicitar y autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información a que se refiere el artículo 99 de la presente ley: y
Las demás que se desprenden de la normatividad aplicable.
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